Pasar al contenido principal

50 maltas de cheve


Día de publicación: Mié, 04/12/2023 - 09:12 Por Content Manager

50 maltas de cheve

Todos hemos probado una cheve rubia y una morena, cada quien tiene una preferencia pero, ¿qué pasaría si te enseñamos que hay muchos más estilos de chela en el mundo? 

Desde una Lager hasta una Stout, el mundo de la cerveza es inmenso y de todas te puedes enamorar, nomás es cuestión de explicarte las variadas opciones que tienes para probar. 

Para que te vayas guiando, te dejamos estos estilos de cheve; son los más frecuentes y con los que puedes ir ampliando tu paladar, cada uno con toques diferentes y una preparación especial.

Lager/Pilsen

Clara, rubia y ligera. Así es como conocemos este tipo de chelas elaboradas de malta pálida y de baja fermentación. 

Gueuze-Lambic

La forma de la fermentación es lo que distingue a este tipo de cheve, la cual es de manera natural o también conocida como salvaje, pues no se utiliza levadura para ello sino sólo el ambiente. 

Ale

Conocida también como la “cerveza frutal”, su sabor se logra gracias a su rápida fermentación a altas temperaturas. El color y fuerza de esta bebida varían y por ello hay muchas especies: See Bitter, Brown Ale, Cream Ale, Indian Pale, Mild, Pale-Ale, Scotch Ale. 

Abadía

La que todos conocemos por artesanal. Es de sabor fuerte, se prepara con cebada y su fermentación es alta. La maduración de esta chela va de de dos semanas a un mes. 

Cerveza Blanca

Se le llama de así por tener un color muy pálido, mucho más claro que el de la Lager. La fermentación de esta cerveza es alta pero el contenido de alcohol es bajo, por lo que su sabor es ligero pero muy marcado. 

Stout

¡Obscura, por favor! Esta chela es la que todos conocemos como obscura y el secreto de su fabricación, es la malta tostada y claro, el proceso de alta fermentación. La Stout inglesa es frecuentemente dulce y se divide en Normal, Especial y Export.