Pasar al contenido principal

¿Chela en vasito rojo? Ni que fuéramos nuevos


Día de publicación: Mié, 04/12/2023 - 09:03 Por Content Manager

¿Chela en vasito rojo? Ni que fuéramos nuevos

Si eres amante de las chelas y disfrutas bebiendo directo de la caguama o botella, imagínate degustarla al 100% y percibir su aroma, color y sabor con la cristalería adecuada. Por esta razón, aquí te decimos cuáles son los mejores vasos para chupar tu chela preferida.

 

Flauta

Su estructura alta y delgada permite que los volátiles de la cerveza se liberen rápidamente, con lo que se puede percibir mucho mejor su aroma inicial. Esta forma también permite apreciar su color brillante, además de que su cuenco estrecho retiene mucho mejor la espuma.

Tipo de cerveza: Te recomendamos las cheves gaseosas o afrutadas como las Neipas, aunque también funciona bien para las Pilsner.

 

Jarra

De estructura robusta y gran capacidad, este tipo de vaso te permitirá servir un mayor volumen de chela sin que se caliente rápidamente, ya que gracias a su asa, nuestra mano no toca directamente el cristal.

Tipo de cerveza: Ligeras y con mayor cantidad de gas, como American Pale Ale, Oatmeal Stout, Scottish Ale, Irish Dry Stout o English Bitter.

 

Snifter

De superficie inferior redondeada que se va estrechando al llegar a la boca, este tipo de vaso es ideal para cheves fuertes. La amplitud de su superficie aumenta la transferencia de calor de la mano, lo que calienta la cerveza, mientras que su cuenca cónica retiene sus aromas.

Tipo de cerveza: Belgian Dark Ale, Double/Imperial Stout, Double/Imperial IPA, Indian Pale Ale o Saison.