Pasar al contenido principal

Ratatouille tenía razón


Día de publicación: Mié, 04/12/2023 - 09:13 Por Content Manager

Ratatouille tenía razón

Como el de una deliciosa cerveza artesanal, que puede maridar con la cochinita pibil o hasta con unos tamales de chocolate.

A la hora de hablar de maridajes la chela siempre queda en el olvido, y es que a veces parece que esta bebida sólo es buena acompañante de las botanas o de las carnitas asadas. Sin embargo, la cerveza es un mundo muy amplio en cuanto a estilos y variedades se refiere y debido a esto, existen exquisitos maridajes con cerveza artesanal.

Algo así como en Ratatouille, vamos a explicarte las diferentes fusiones de sabores y texturas que pueden haber en el mundo del maridaje con cheve. Te darás cuenta cómo ese pequeño chef animado tenía razón al mezclar queso con fresas, pues los sabores se complementan.

Cochinita Pibil

Maridaje: American Pale Ale

Gracias a las notas frutales de la American Pale Ale, la textura de la carne de cerdo embona muy bien en el paladar al sentir el cuerpo y la densidad de la cerveza, sobre todo al comerla en un taco. Este platillo presenta notas ligeramente amargas, las cuales, también se manifiestan en este estilo de cerveza.

Tamal de chocolate

Maridaje: Stout

El olor ahumado de la chela Stout recuerda mucho al chocolate, es por ello que un tamal con chocolate estilo mexicano va de la mano con ella. El tamal es de textura pastosa y aunque una stout tiene un cuerpo denso, la boca se limpia y se refresca, quedan los sabores a tostado y al maíz de la masa en el tamal.

Pizza Hawaiana

Maridaje: Blonde Ale

En general, platos agridulces que combinen elementos salados con frutas como la piña, como puede ser una pizza hawaiana, siempre van bien con chelas rubias tipo Ale. Su malta dulce le dará notas caramelizadas a la piña y a la vez resaltará el sabor del jamón. Tiene la cantidad justa de alcohol para competir con los sabores fuertes de los ingredientes principales de este platillo