Pasar al contenido principal

Welcome to Tijuana: Chelita, burros y ensaladas


Día de publicación: Mié, 04/12/2023 - 09:15 Por Content Manager

Welcome to Tijuana: Chelita, burros y ensaladas

En vez de tequila, Manu Chao debió haber hecho una canción sobre la cheve artesanal que hay en Tijuana, porque además de la icónica ensalada César y de muchos burros pintados de cebras que hay por la ciudad (nope, nosotros tampoco entendemos por qué), esta ciudad alberga a varias de las mejores cervecerías a nivel nacional e internacional.

Ir a Tijuana es, como diría Enrique Iglesias, una experiencia religiosa, pues podrás encontrar todo lo que busca alguien con una insaciable sed de más. Desde la ciudad, sus calles y sus pasajes llenos de vida, hasta sus playas fronterizas con el muro.

Tijuana es para aquellos viajeros que quieren tomar el sol por la mañana en la playa, comer en un restaurante elegante por la tarde, como Georgina, degustar todo tipo de cervezas en la Revu y por la noche ir a escuchar jazz.

Si eres de conocer la ciudad como un local, puedes ir a ver los productos que venden en el mercado Hidalgo, un lugar lleno de cosas típicas de la ciudad, con piñatas de burritos y toda la cosa. Si tu plan es algo más cultural, te recomendamos ir al CECUT, un museo con domo IMAX, teatro inmersivo y hasta sala de espectáculos.

Para terminar con la experiencia de local, te recomendamos la Plaza del Zapato, un lugar en el que por la noche encontrarás la mera fiesta y quién quita y pega, también sales con un nuevo par.

Ahora bien, que si ésta es tu primera vez en Tijuana, tienes que ir a probar la ensalada César al Caesar's, donde se inventó. De ahí vete a La Justina a echarte un traguito; en específico el que creamos exclusivamente para la Ruta, puedes pedirlo ahí.

Tijuana es un lugar para los aventureros que nomás no se están quietos, ¡conócelo!